SOLILOQUIO, hablando consigo mismo en la aurora de las ilusiones – Año 2009

Soliloquio, hablando consigo mismo en la aurora de las ilusiones

SOLILOQUIO, hablando consigo mismo en la aurora de las ilusiones se llega siempre a un acuerdo. Técnica mixta sobre lienzo. 210 x 160 x 7 cm - 2009 - Cali

La obra representa una mente clara ofuscada por un recuerdo o una verdad que le llega de repente ocasionando un derrame al interior del pensamiento, la artista hace referencia a las verdades que siempre necesitamos decirnos aun no hagan sufrir y que pero, la mayoría de las veces por cobardes, postergamos sin reflexionar sobre el hecho que el tiempo nunca olvida solo atrasa y acrecenta las confrontaciones.

Solo aprendiendo a enfrentarse consigo mismo, podemos aspirar a un verdadero crecimiento, antes lo hacemos antes nos encarrillamos hacia la vida que un día soñamos para nuestras familias y nuestros entornos sociales.

También la obra representa la aurora de las ilusiones y hace referencia al despertar de la conciencia en la mañana cuando proyectamos el día, nuestros planes hacia el futuro y las tareas que hay que desarrollar a corto plazo, en estos instantes se mezclan el optimismo, el entusiasmo, la fe, la pasión pero también los miedos las dudas y el cansancio existencial, es la lucia de la mete con el espíritu en la batalla sin fin que acompaña el crecimiento del ser humano.

Esta entrada fue publicada en Iconología. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SOLILOQUIO, hablando consigo mismo en la aurora de las ilusiones – Año 2009

  1. Affinity dijo:

    I can’t bleviee I’ve been going for years without knowing that.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + tres =