Técnica aleación Sublimatoria

ALEACION SUBLIMATORIA

Tecnica Aleación sublimatoriaEn  búsqueda de una propia identidad artística y un sello distintivo para su obra,  la artista,Carolina Jaramillo Pintor Colombiano, en el 2005 descubre casualmente un romanzo icono de la literatura fanta científica: VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA escrito por JULIO VERNE.

La obra relata  el descubrimiento de un mundo paralelo escondido en las profundidades de la tierra al cual, por casualidad, unos científicos aceden  a través de un ingreso escondido en el fondo de un volcán.

Al llegar en estos lugares los hombres se reencuentran con un mundo primitivo y ancestral olvidado, después de muchas peripecias vuelen a su mundo real que desde entonces,  valoraran, divulgaran y defenderán.

La obra literaria estimula en la artista unas nuevas reflexiones contenutisticas y estética sobre la importancia de una obra que reconecte el espectador con su esencia buceando hasta las profundidades del subconsciente, para después volver a la superficie transportados por las corrientes ascensionales de  sentidos  y emprender una nueva existencia valorando, agradeciendo y compartiendo la vida y sus maravillas.

En el mismo año, a raíz del  fortuito encuentro literario, la Artista emprende una nueva etapa de experimentación artística llegando al perfeccionamiento de una nueva técnica que definirá ALEACION SUBLIMATORIA.

La novedosa técnica consiste en la reacción controlada de químicos, resinas y poliésteres con los pigmentos utilizados sobre tela, madera y otros soportes, el resultado es una obra TRANSLUCIDA en la cual aparecen y se subliman, como por arte de magia, formas, figuras, colores y texturas escondidas entre  las profundidades de las diferentes capas de pintura.

La técnica ha sido definida por la crítica: “novedosa y revolucionaria” a través de la cual el espectador penetra y decifra los secretos escondidos en las profundidades de la obra.

Observándola, en sus profundidades, se encuentra la puerta hacia la tercera dimensión que lleva al rencuentro con  mundos  paralelos escondidos en nuestro interior, cuyos reflejos y destellos se subliman en la superficie translucida de la obra y nos invitan a un viaje místico hacia la recuperación de nuestra verdadera esencia.

 

3 respuestas a Técnica aleación Sublimatoria

  1. Keshawn dijo:

    A good many vaulabels you’ve given me.

  2. Hi there! This really is kind of off subject but I need some advice from an established weblog. Is it extremely hard to set up your own blog? I’m not quite techincal but I can figure issues out pretty quick. I’m thinking about setting up my own but I’m not confident where to start. Do you have any points or suggestions? Thank you

  3. Hey, you used to write superb, but the last couple of posts have been kinda boring¡K I miss your super writings. Past couple of posts are just just a little out of track! come on!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × uno =