Aleación Sublimatoria

"De espaldas duele menos"Regresar a la Obra Pictórica
No te dejes engañar por lo exterior, adentro soy un conejo

No te dejes engañar por mi apariencia por dentro soy como un conejo. 140x140x5cm. 2010

En  búsqueda de una propia identidad artística y un sello distintivo para su obra,  la artista, en el 2005 descubre casualmente un romanzo icono de la literatura fanta científica: VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA escrito por JULIO VERNE.

La obra relata  el descubrimiento de un mundo paralelo escondido en las profundidades de la tierra al cual, por casualidad, unos científicos aceden  a través de un ingreso escondido en el fondo de un volcán.

Al llegar en estos lugares los hombres se reencuentran con un mundo primitivo y ancestral olvidado, después de muchas peripecias vuelen a su mundo real que desde entonces,  valoraran, divulgaran y defenderán.

La obra literaria estimula en la artista unas nuevas reflexiones contenutisticas y estética sobre la importancia de una obra que reconecte el espectador con su esencia buceando hasta las profundidades del subconsciente, para después volver a la superficie transportados por las corrientes ascensionales de  sentidos  y emprender una nueva existencia valorando, agradeciendo y compartiendo la vida y sus maravillas.

En el mismo año, a raíz del  fortuito encuentro literario, la Artista emprende una nueva etapa de experimentación artística llegando al perfeccionamiento de una nueva técnica que definirá ALEACION SUBLIMATORIA.

La novedosa técnica consiste en la reacción controlada de químicos, resinas y poliésteres con los pigmentos utilizados sobre tela, madera y otros soportes, el resultado es una obra TRANSLUCIDA en la cual aparecen y se subliman, como por arte de magia, formas, figuras, colores y texturas escondidas entre  las profundidades de las diferentes capas de pintura.

La técnica ha sido definida por la crítica: “novedosa y revolucionaria” a través de la cual el espectador penetra y descifra los secretos escondidos en las profundidades de la obra.

Observándola, en sus profundidades, se encuentra la puerta hacia la tercera dimensión que lleva al rencuentro con  mundos  paralelos escondidos en nuestro interior, cuyos reflejos y destellos se subliman en la superficie translucida de la obra y nos invitan a un viaje místico hacia la recuperación de nuestra verdadera esencia.

Diptico mixto en resina sobre madera

Diptico mixto en resina sobre madera. 100 x 50 x 7 cm. 2010

Diptico mixto en resina sobre madera

Diptico mixto en resina sobre madera. 100 x 50 x 7 cm. 2010

insoportable levedad del ser

Muy adentro de mi, la insoportable levedad del ser. 80x80x7 cm. 2011

El extrano caso de los patos perdidos

El extraño caso de los patos perdidos. 140 x 140 x 7 cm. 2010

the black hool 2009

The black hool. 140 x 140 x 5 cm. 2009

Eureka

Eureka. 122 x 180 x 5cm. 2010

<h6 style=”text-align: right;”><a href=”obra-pictorica”>Regresar a la Obra Pictórica</a></h6>
Regresar a la Obra Pictórica

7 respuestas a Aleación Sublimatoria

  1. Carlos Julio Tellez M dijo:

    Hola¡ Carolina, mi nombre es carlos julio tellez tengo 19 años y estoy estudiando diseño grafico en la universidad los libertadores de bogota D.C en estos momentos me encuentro cursando 5 semestre y el motivo del mensaje es porque en una materia llamada taller de diseño editorial estamos re diseñando un libro cualquiera de nuestro gusto,desde su portada y características fisicas, hasta la diagramacion y concepto de la tripa. En mi caso el libro que elegí para este proyecto de semestre fue la insoportable levedad del ser de Milan Kundera por lo cual di con tu obra “Eureka” la cual a mi concepto alude, representa y es de mi total agrado y gusto para que fuese la pintura o imagen de la portada de la nueva version del libro que voy a realizar como proyecto de semestre de la materia. Querria saber si me podrias colaborar enviandome una foto con una buena resolucion de esta obra para poder hacer uso de ella como te explique anteriormente, sobra decir que tu nombre y creditos de autor estaran especificados en las paginas legales de la nueva version del libro.
    Esta nueva versión del libro no va hacer reproducida ni vendida, únicamente habrá un ejemplar y sera presentado como proyecto de semestre en la facultad de ciencias de la comunicación mi universidad, del cual el provecho principal sera la nota del semestre.

    Agradezco me puedas colaborar pues tu obra llena totalmente mis expectativas de como se podría representar de una manera mas personal e intuitiva esa insoportable levedad que todos llevamos con nosotros y que es tan difícil de expresar. Ademas de darle un toque mucho mas estético y conceptual a la imagen y presentación como tal del libro.

    ¡gracias¡ por tu colaboración y éxitos
    Espero tu respuesta Lo mas pronto posible.

    mi Correo es Junillo@hotmail.com

  2. Mercedes Romero dijo:

    Hola Carolina. Tu obra es fascinante. Me encanta su textura, la paleta de colores y la manera como haces fluir los pigmentos creando espacios fuera de nuestra realidad,ejerciendo un magnetismo que probablemente, y esto lo digo especulando, reactiva nuestra memoria profunda en cuanto a experiencias en otros planos. Me gustaría saber, si es posible, si esa técnica creada por tí, Aleación sublimatoria, la aplicas sobre cualquier superficie. Gracias anticipadas por tu respuesta.

    • carolina dijo:

      hola mercedes como estas? mil gracias por tus comentarios, es muy lindo saber que lograste conectarte a la obra… si esta técnica la puedo aplicar en cualquier superficie, de hecho tengo algunas piezas de escultura utilitaria realizadas con la obra. cualquier inquietud con mucho gusto la responderé.
      saludos
      Carolina

  3. Mercedes Romero dijo:

    Muchas gracias Carolina por tu respuesta. También debo decirte que tu trabajo es inspirador. Amo el Arte y en esos días en que quiero acercarme a él en un acto creativo. Abro tu página. Veo una y otra vez tus obras, leo tus reflexiones y cómo lograste sobreponerte a los patrones sociales y serle fiel a los reclamos de tu espíritu. Es una especie de ritual que me impulsa a trabajar con mucho ánimo. Te felicito. Seguirás siendo una triunfadora. Hasta pronto.

    • carolina dijo:

      Mercedes, me alegrael corazón saber que mi proceso de vida te ha servido en la tuya… para mi es el regalo de la vida poder compartir lo que se ha vivido. Te mando un abrazo y la mejor de las suertes con la recolección con tu alma!!!!

  4. Mercedes Romero dijo:

    Gracias de nuevo Carolina por ese abrazo y por tus buenos deseos. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis × = 12