Crónica de una muerte anunciada, dedicada a Gabo – Año 2011

Crónica de una muerte anunciada, dedicada a Gabo - Año 2011

Crónica de una muerte anunciada, dedicada a Gabo. Técnica mixta sobre lienzo. 80 x 80 x 5 cm - 2011 - Principado de Mónaco

La obra es un homenaje al romanzo homónimo de Gabriel García Márquez, Nobel Colombiano de literatura y exponente principal del realismo mágico.

El romanzo plantea el tema de la pre destinación del ser humano: a veces el mismo protagonista desconoce como acabara su historia mientra lo demás, espectadores desde el exterior logran identificar con facilidad lo que esta ocurriendo por el simple hecho que no se trata de su vida paradójicamente nunca sabe hacer buen uso de la informaron que en la mayoría de los casos  omiten dejando el protagonista naufragar hacia su destino.

La obra describe la hipocresía de un pueblo representado a través del gran ojo que mira y no ve. En el centro se encuentra la mano sangrienta que acaba de infligir la cuchillada. El desafortunado protagonista probablemente se encuentra sin vida en el piso, Un espíral marca el vértigo de emociones que proyecta el espectador al interior de la obra literaria.

Sin embargo la artista también plantea la similitud con la presencia de una  voz interior que siempre hay que escuchar, en su caso es la misma que, desde su adolescencia, le indica que su destino no es ser empresaria y que su futuro será un compromiso completo  con el arte, con si misma y con la sociedad que a través de su obra  podrá encontrar  respuestas indispensables para seguir adelante.

Esta entrada fue publicada en Iconología. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × = 2