2:00 AM Muy adentro de mí, la insoportable levedad del ser – Año 2011

Muy adentro de mí, la insoportable levedad del ser, dedicado a Milan kundera.

2:00 AM Muy adentro de mí, la insoportable levedad del ser, dedicado a Milan kundera. Técnica mixta en resina sobre madera. 80 x 80 x 5 cm - 2011 - Principado de Mónaco

Es una obra autobiográfica, que analiza el momento en el cual la artista entra en una profunda crisis existencial que la obliga a buscar muy adentro de si cual será su futuro: dedicarse a hacer empresa como es tradición familiar o romper los esquemas y enfocarse alma y cuerpo a su obra.

La respuesta la obtiene a la 2.00 AM. en  un Enero del 2006, tras un incontrolable insomnio busca un libro en la biblioteca de su padre y se encuentra con la inmortal obra de Milán kundera: la insoportable levedad del ser, desde entonces el texto literario se transforma en un motivador y a nivel subconsciente siempre se encontrara en toda la obra futura de la artista.

La obra describe una cueva, seguramente una mina abandonada, todavía su bóvedas resisten a la inclemencia del tiempo, el espectador es invitado a recorrerla hasta el final para encontrarse inesperadamente con el alma de la artista. Una luz en el fondo del túnel indica la energía creadora que hay que buscar en el interior desde allí salen las motivaciones las fuerzas y la creatividad necesarias para sobrevivir en un mundo en rápido deterioro.

Esta entrada fue publicada en Iconología. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2:00 AM Muy adentro de mí, la insoportable levedad del ser – Año 2011

  1. Darold dijo:

    It’s really great that peolpe are sharing this information.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + 9 =