” Tito, estoy en el aeropuerto de buenos aires pero aun Manuel no me han recogido, acá estaré esperando”

carolina jaramillo rumbo a resitencia Chaco argentinaEmpezare con la primera anegdota, que vivi cuando llegue al aereopuerto de Buenos aires justo el día que me dirigia a hacer conexión con el avion que me llevaria al Chaco… como ustedes saben me invitaron a participar en el encuentro Latinoamericano de Muralismo en Resistencia Chaco, el Instituto de Bellas arte realizo un encuentro increíble, donde nos reencontramos con varios amigos y adquirimos muchos nuevos…  como les parece que Tito y Cristina, los organizadores del evento que tan amablemente nos invitaron… me mandaron toda la informacion previa al viaje, donde me especificaban, todos los datos de mi pasaje y de mi trayectoria, yo los lei con anticipacion, “Carolina Jaramillo, invitada a pintar murales en Resistencia chaco, como el pintor y muralista que representara a Colombia en el encuentro”… tome felizmente mi vuelo Cali – Guayaquil, Guayaquil -Lima, Lima – Buenos Aires, y despues de viajar mas de 18 horas llegue a la 5Am al aereopuerto de Buenso Aires, como yo había leido en el email que Tito me habia enviado, me sente a esperar que el senor Manuel me viniera a recoger para llevarme a mi siguiente destino… el cual ignoraba, ya que por los afanes de los preparativos olvide preguntar como viajaria de Buenos Aires a Chaco… como yo ley que el senor Manuel me recogía en el aereopuerto y me llevaba a mi siguiente conexión pues… como que me tranquilice…

Así que cogí mis maletas y sali al lugar donde todo el mundo tiene un letrerito con el nombre del viajero que espera… y yo buscaba donde decía mi nombre pero.. nada.. nadie me esperaba… por un momento dije.. ok.. esperemos aun no llega.. me tome un cafe, que no pude disfruta mucho pues estaba bastante encartada con la maleta… luego fui de nuevo al lugar donde todos se paraban con el cartelito pero nada.. nadie me estaba buscando… de repeso mi celular estaba quedandose sin bateria y mi cargador era de 110V.. como ustedes saben Argentina usa 220V… así que empese a desesperarme un poco… la ansiedad y preocupación crecio cuando cai en cuenta que yo no tenia ni numero de reserva ni hora de salida del vuelo Buenos Aires – Chaco… así que le de nuenvo el email.. efectivamente decía que el vuelo salia del otro aereopuerto… y eso hizo que mi ansiedad creciera.. como era tan temprano me daba pena llamar a TITO a despertarlo… así que le escribí un email:

From: pintora@carolinajaramillo.com To: Tito  
Sent: Sunday, July 17, 2011 5:23 AM
Subject: Re: A los compañeros Muralistas.2
Hola tito, estoy en el aereopuerto de buenos aires pero Manuel aun no me han recogido, aca estare esperando!
Bye un abrazo
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar”
 

Sintiendome un poco desamparada Cogí mi maleta y me sente en una silla a esperar… mil cosas pasaban por mi cabeza… entre ellas… “si nadie me recoge pues me quedo donde mi amigo Diego y ya esta…”, “el colmo que no me recojan…”, “… sera que vendra mas tarde?…”, ” en ultimas si en 20 minutos no llegan cojo un taxi, me voy al aeropuerto y tomo un vuelo a resistencia… una vez ahí ya veremos a quien llamo…”

Despues de caminar otro rato.. una vocesita interna me dijo, “Lee de nuevo el email”.. asi que un poco mas serena lo volvi a leer… en letra muy pequeña desde el celular y con los ojos pequeños del sueno alcance a leer algo que decía ” Manuel Ponce de León” y me levante a preguntar si alguien conocía a ese senor… la nina de información me miro extrañada un poco pero con la certeza de saber de quien se trataba y me senalo a la vuelta… yo feliz de que por fin alguien conocía a ese senor, cogí mi maletica y me dirigí al lugar que me indicaban… cual fue mi sorpresa al leer un letrero que decía: “TRANSPORTADORA MANUEL PONSE DE LEON”  la mas conocida en toda Argentina… jajajajjaja…   Horas despues Tito Contesto “Carolina  yo estoy  en Resistencia  a 1050 km, no podemos    buscarte.  Debes  trasladarte al Aeroparque “Jorge Newbery” desde alli  a Resistencia, donde si  estaremos buscandote.Ruego  veas  tu billete urgentente y   tomes  el bus “Maunel Tienda Leon”   al Aeroparque— o  un taxi ,  costo  que    reintegraremos.  Ruego  me  tengas  al tanto,por favor Saludos Tito”

Ya se imaginaran lo que reímos en el asado de bienvenida, contando la anegdota de que la Colombiana esta perdida en el aeropuerto de Buenos aires y que Manuel no la recogió… jajjajaja… mas a un cuando te das cuenta del verdadero significado de la palabra “RECOGER” en Argentina…

Segunda Anegdota:

Lugar, Resistencia Chaco Argentina, Actividad… pintando murales y compartiendo con amigos… causa del suceso? … Todo empezó cuando probé por primera ves esos deliciosos y melcochudos dulces que nos daban en el hotel… ademas como hacia tanto frío que comía muchos para obtener energia así que cada que iba a salir me llevaba unos cuantos en el bolsillo… recuerdo que iba rumbo al muro caminando por el parque cuando me di cuenta que la “calza” se me callo, inmediatamente la recogí y la guarde en mi bolsillo y me fui a contarles a mis amigos lo sucedido… cuando contaba todos me miraban asombrados las piernas… y yo seguía pidiendo ir a donde el doctor… poco tiempo paso cuando entendi que las calzas en argentina son los calzones… jajajajaja y que RECOJI, RECOGER, RECOJAN.. no son peticiones sueltas que se deben hacer jajajaj.. porque todos te van a querer COJER…   todo gracias a las interpretaciones de los pueblos hermanos, misma lengua mismo mundo diferente interpretación!

Esta entrada fue publicada en "De Mi Propia Voz", Anegdotario. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ” Tito, estoy en el aeropuerto de buenos aires pero aun Manuel no me han recogido, acá estaré esperando”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × 3 =